¡10 FORMAS DE MANTENERTE ORGANIZADA!

Posted on August 29 2019

¡10 FORMAS DE MANTENERTE ORGANIZADA!

 Seamos realistas, muchas veces es muy difícil estar organizada. Para muchas de nosotras vivir organizadas es un sueño que queremos lograr pero debemos saber que para poder lograrlo todo tiene un proceso de trabajo que debemos de cumplir.

Es por eso que les queremos dejar algunos tips  para que puedan lograr estar organizadas. 

  1. PON UNA META

Descubre cuales son y escríbelas en un papel, no importa si son para este año, metas a corto o largo plazo, el chiste es que las revises todos los días y con un marcador subraya las más importantes. Estamos seguras que ya estarán en tu mente presentes y será mas fácil que las empieces a cumplir.

  1. ESCRIBE

En ves de estar tratando de acordarte de todo intenta escribir lo que tienes que hacer. Va a liberar tu mente de muchas cosas  y ya no tendrás que preocuparte si se te olvido algo ya que lo tendrás escrito. Nosotras en Puntos Suspensivos creemos que si usas una agenda/libreta como una herramienta para estar organizada todo se te hará mas fácil.

  1. TEN UN HORARIO

Lo ideal es empezar a hacer hábitos. Tienes que hacer lo mismo durante 21 días en el mismo horario para que después ya lo hagas como un hábito. Un tip es hacer "to do list" y poner horarios de todo lo que tienes que hacer en tu lista esto ayudará a que cumplas todos tus pendientes. ¡Ten el control de tu día!

  1. NO PUEDES TERMINAR TODO EN UN DÍA

Es imposible poder terminar con todos nuestros pendientes en un día. Organiza tu semana y escribe lo más importante ( de trabajo o personal ) hasta arriba de la lista y poco a poco irás cumpliendo todo. Acuérdate que no puedes con todo y aquí es donde empiezas a organizar por prioridades e importancia.

  1. APRENDE A DECIR QUE "NO"

Pocas veces decimos que no a las cosas. Nos sentimos mal si decimos que no. No sabemos decir no puedo. No queremos hacer sentir mal a la otra persona. Nos da remordimiento etc. Pero decir que SI todo el tiempo nos puede llevar a tener mucho estrés, a no tener tiempo de hacer nuestras cosas.

Cuando nos sentimos de esta manera no hay posibilidad de poder hacer nuestros pendientes, se te olvidan las metas  y empieza a pasar el tiempo. ¿Te cuesta trabajo decir que no? Revisa tu calendario antes de decir que si, revisa tus prioridades y después decides si tienes tiempo. 

Es importante decir que "no" para que después puedas decir que "si" a otras cosas mejores.

  1. TEN UN ESPACIO EN TU CASA

Si no tienes un lugar donde puedas estar tranquila se te olvidará escribir, organizar tu semana o darte un tiempo para ti. Es importante tener un lugar donde te sientas cómoda y disfrutes el organizarte.

  1. PASA TIEMPO LIMPIANDO LO QUE YA NO QUIERES

Es importante que te des un tiempo para ver todo lo que tienes, si funciona, si lo vas  a seguir usando etc. Puedes usar media hora de tu día para limpiar tu escritorio o el lugar donde tienes tus cosas. ¡Te ayudará a ser mas organizada!

  1. PLANEAR CON ANTICIPACIÓN

¡Planea tiempo para planear! Date un tiempo de 5 a 10 minutos al día para planear las cosas que tienes que hacer, escríbelas en forma de lista y empieza cumpliendo 3 cosas al día eso te ayudará a no saturarte. Tener un  plan te ayudará a llevar mejor tu día, será mas productivo y tendrás tiempo de hacer muchas cosas.

  1. INVOLUCRA A OTROS

Si sumas a tu familia, a tu socia, a tus compañeros de trabajo todo será mas fácil. Si tienes hijos también te puede ayudar mucho a hacer tablas con ellos para organizar los días y así empezarán los hábitos que ellos también irán aprendiendo. Otro punto importante es que revisen el calendario mensual juntos ya sea con tu familia o compañeros de trabajo cada semana y así podrán cumplir todo lo que tienen que hacer.

  1. TIRA LO QUE NO USAS

Tirar cosas que ya no usas es lo mejor para estar organizada.

 

Poco a poco irás haciendo  pequeños cambios en tu vida. Todo es un proceso y estamos seguras que se volverá muy rápido un hábito.

Las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia.

No te estreses, disfruta y acuérdate que ser organizada no es ser perfecta, es un proceso para hacer tu vida un poquito más fácil.

¡Besos!

Puntos Suspensivos

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

¡Bienvenida!

¡Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad! ¡Te podrás enterar de lanzamientos y descuentos antes que nadie!